Si ya no sabes qué hacer para quitarte esas migrañas, fibromialgia o ese dolor de cuello que no te deja dormir, la auriculopuntura puede ser tu solución.
La auriculopuntura es un microsistema de acupuntura que se basa en la estimulación de puntos de acupuntura en el pabellón auricular, con el fin de ayudar a mejorar diferentes problemas de salud. Está técnica comparte los mismos principios que la acupuntura, con la diferencia de que se encuentra centrada en el pabellón auricular. La revista Pain in Medicine ha publicado recientemente una investigación afirmando que la auriculopuntura puede proporcionar un alivio inmediato del dolor.
Entre sus principales ventajas se encuentra la posibilidad de no depender (tanto) de analgésicos como sucede en muchos casos en los que el dolor se adueña de la vida de quienes lo sufren.
Auriculopuntura y dolores
Como seria una sesión de auriculopuntura: se tumba cómodamente en una camilla de tratamiento y se le colocan las agujas. Se suelen insertar entre 5 y 10 agujas por sesión durante una media de 30 minutos, un tiempo en el que no se siente ningún dolor. Estas agujas son muy finas, de acero inoxidable, estériles, desechables, y sólo se utilizan en una sola ocasión. Después se retiran las agujas y se cita a la persona para una sesión posterior. En general, la persona suele encontrarse relajada tras la sesión y en algunos casos notar incluso sueño.
La auriculopuntura y el resto de métodos naturales que se realizan en nuestro centro son técnicas parasanitarias. Son complementarias a los tratamientos médicos habituales, y nunca se sustituyen el tratamiento medico en ningún caso.
Telf.: (+34) 696 957 128
Email: info@vidamassana.com